Senderismo en Córdoba: Ruta del Tempranillo.

Senderismo tras los pasos de un famoso personaje de leyenda.

La Ruta del Tempranillo es llamada así en honor de José María Pelagio Hinojosa Cobacho, apodado “El Tempranillo” uno de los bandoleros más míticos de la historia de España. Nacido en Jauja, aldea de Lucena en el siglo XIX a dado nombre a esta maravillosa ruta que transcurre entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, es una ruta que tiene enclaves de gran belleza natural, como la Laguna Amarga, la reserva natural de la Laguna de Ratosa o los parajes naturales de Malpasillo y Cordobilla. Es una de las muchas rutas turísticas naturales que nos ofrece Andalucía y en la que además de tesoros paisajísticos encontraremos pueblos y cortijos con la característica arquitectura andaluza del siglo XIX.

Para una información más detallada os dejamos este enlace y también dejamos nuestro álbum de fotos del evento, donde lo pasamos de maravilla por las tierras de este famoso personaje de leyenda.

Si deseas realizar rutas de senderismo como esta puedes contactar con nosotros y te informaremos detalladamente y sin compromiso alguno. Información y contacto.

Aula Vertical: ruta de senderismo El Tempranillo 3 de octubre 2015

Comentarios

Tu comentario: